Europe

Compartir:

Europe

26 de mayo de 1986, se lanza el álbum de la banda Europe llamado »The Final Countdown». Es el tercer álbum de estudio de la banda sueca de hard rock Europe. Fue lanzado al mercado el 26 de mayo de 1986 por Epic Records, fue el mayor éxito comercial de la agrupación, vendiendo más de 3 millones de unidades sólo en Estados Unidos y más de 6 millones alrededor del mundo.
El álbum fue grabado en cuatro estudios diferentes en Europa y los Estados Unidos, lo que supuso una gran complejidad para la producción y la mezcla. Se realizó en los estudios Powerplay en Zúrich, los Soundtrade en Estocolmo, los Mastersound en Atlanta y los Fantasy en San Francisco.
Contiene sencillos como el que le da título al álbum, el cual alcanzó un notable 8º puesto en la lista de Billboard, la segunda versión de «Rock the Night» (Nº 30), «Carrie» el Nº 3 (su mayor logro comercial en Estados Unidos) y «Cherokee», tema con el que la banda pretendió conquistar al público estadounidense (Nº 72). Las cuatro canciones se lanzaron con sus respectivos vídeos musicales y tuvieron una gran difusión en MTV.
Un quinto sencillo fue la balada «Love Chaser», publicada sólo en Japón y totalmente intrascendente en listas. Esta pieza fue luego incluida como lado B de «Carrie» en 1987. Cinco de los diez temas del álbum aparecieron en la película estadounidense de comedia «Hot Rod», de 2007.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...