Enrique Sierra

Compartir:

Enrique Sierra

17 de febrero de 2012, muere, en Madrid, a causa de sus problemas hepáticos, Enrique Sierra. Tenía 54 años. Recordado sobre todo por su labor como guitarrista en Radio Futura, aunque a finales de los años setenta ya grabó con los seminales Kaka de Luxe, donde coincidió con Alaska, Fernando Márquez “El Zurdo”, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Manolo Campoamor.
Se integró en Radio Futura desde sus inicios y estuvo en la refundación del grupo, liderada por él mismo y Luis y Santiago Auserón, con los que permanecería hasta el final de la banda. Su guitarra, en gran medida, definió el sonido de Radio Futura. En alguna época, en plena vorágine de éxito, y debido a problemas de salud (le fue trasplantado un riñón), tuvo que abandonar los directos del grupo.
En 1995 grabó en solitario el disco “Mentiras” y en 1999 daría forma a Klub, una experiencia electrónica junto a Luis Auserón y Pilar Román. En los últimos tiempos estaba vinculado a su propio estudio de grabación y a la web 127.es, pensada como plataforma comercial y alternativa para artistas visuales y musicales.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...