Enrique Bunbury

Compartir:

Enrique Bunbury

11 de agosto de 1967, nace Enrique Bunbury en Zaragoza, España. Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano.
En la lista de «Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano» se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119).
La canción «Entre dos tierras» ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general. El apellido artístico Bunbury proviene de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.
Despues de la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista en el año siguiente, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano.
La trayectoria solista del cantante a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos,4 hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos donde homenajea a América Latina.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

23 de junio de 2007. Se publica el álbum llamado «Runnin’ Wild». Es el primer...
23 de junio de 1995. El baterista Alan White, hizo su debut en directo con...
23 de junio de 2016. Muere Sam Yasgur en Condado de Charles, Maryland, Estados Unidos....
23 de junio de 2023. Muere William Lee Rauch, conocido artísticamente como Lee Rausch en...
23 de junio de 1986. Se publica el álbum llamado «Solitude/Solitaire». Es el segundo disco...
23 de junio de 1980. Se publica el single «Comfortably Numb». Es una canción de...