Emerson, Lake & Palmer

Compartir:

Emerson, Lake & Palmer

06 de julio de 1972.
Se publica el álbum llamado »Trilogy».
Es el tercer disco de estudio de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer.
Se dice que la idea original era que la pintura El enigma sin fin de Salvador Dalí ilustrara la portada (título cuyo significado coincide con el de la pieza que abre el disco), pero los honorarios del insigne surrealista en persona prometían ser cualquier cosa menos modestos (50 mil libras esterlinas según la página web oficial de ELP), así que lo dejaron para otra ocasión.
En el interior de la cubierta que se hizo, obra de Storm Thorgerson, de Hipgnosis, hay un hermoso fotomontaje compuesto por múltiples imágenes del trío y un fondo arbóreo que es un paisaje del Epping Forest, un área boscosa entre el Gran Londres y Essex, con el suelo cubierto de hojas del otoño.
Una pequeña maravilla. En este álbum están contenidas algunas de las mejores canciones de la banda, incluyendo la balada acústica «From the Beginning», compuesta por Greg Lake, que fue un éxito masivo en los ránkings.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de julio de 1958. The Quarrymen, con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, John...
14 de julio de 1969. Se estrena en cines de Estados Unidos la película »Easy...
14 de julio de 1992. Se publica »Psalm 69: The Way to Succeed and the...
14 de julio de 1965, nace Igor Khoroshev en Moscú, Unión Soviética. tecladista ruso conocido...
14 de julio de 1961, lla banda The Beatles actúa por primera vez desde su...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «Zoom». Es un disco lanzado...