Elvis Presley

Compartir:

Elvis Presley

19 de septiembre de 1958, se lanza en Estados Unidos, el album de Elvis Presley llamado »King Creole». Fue grabado en tres días en Radio Grabadoras de Hollywood. Contiene canciones escritas y grabadas expresamente para la película King Creole, y alcanzó el puesto # 2 en el Billboard Top Pop Albums. Siguió al lanzamiento de la película en más de diez semanas.
La mayor parte de las canciones se originó en la cuadra de escritores contratados para Hill y Gama, la editorial propiedad conjunta de Presley y el coronel Tom Parker: Sabio Fred, Ben Weisman, Demetrio Claude, Schroeder Aarón, Sid Tepper y Roy C. Bennett.
De contribución relativamente limitada fueron Jerry Leiber y Mike Stoller, que había llegado a un punto muerto con el coronel durante el rodaje de la película anterior, Jailhouse Rock, en el que habían dominado prácticamente el proceso musical, sobre todo porque el dúo también había tratado de influir en la dirección de Presley.
Las canciones «Hard Headed Woman» y «Don’t Ask Me Why» aparecieron como doble lado B el 10 de julio de 1958, coincidiendo con el estreno de la película, llegando al # 1 y # 25 respectivamente.
Fue grabado en tres días en Radio Grabadoras de Hollywood. Contiene canciones escritas y grabadas expresamente para la película King Creole, y alcanzó el puesto # 2 en el Billboard Top Pop Albums. Siguió al lanzamiento de la película en más de diez semanas.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

24 de julio de 1967. Se publica el álbum llamado «Little Games». Es el cuarto...
24 de julio de 2007, se publica «Live In Boston», es un álbum en directo...
Gabriel Julio Fernández Capello (Buenos Aires, 24 de julio de 1964), conocido artísticamente como Vicentico,...
24 de julio de 2015. Se publica el álbum llamado «Shockwave Supernova». Es el decimocuarto...
24 de julio de 2008. Se toma esta fotografía de la guitarra Fender Stratocaster 1965...
24 de julio de 1959, se lanza »A Date With Elvis’, es el quinto álbum...