Dire Straits

Compartir:

Dire Straits

15 de junio de 1979, la banda británica Dire Straits publica su segundo álbum llamado »Communiqué». Las sesiones de grabación de Communiqué tuvieron un rápido desarrollo tras el éxito del single «Sultans of Swing», extraído del álbum Dire Straits. Para ello, se emplearon maquetas que el grupo tenía grabadas de anteriores sesiones.

Barry Beckett, productor del álbum, estaba convencido de que la falta de teclados había dotado al álbum anterior de un sonido duro y de una producción pobre, de modo que decidió colaborar como teclista en algunas canciones aunque firmando con el pseudónimo B. Bear.

Durante la grabación de Communiqué, el grupo coincidió con Bob Dylan debido al trabajo de Beckett en el álbum Slow Train Coming. Mark Knopfler y Pick Withers se unirían al equipo de Dylan en la grabación de algunos temas del disco.

Durante los conciertos, la banda interpretó dos canciones que jamás fueron publicadas: «In My Car» y «Bernadette», compuesta esta última por David Knopfler.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

12 de junio de 1990. Se publica el álbum llamado «Holy Water». Es el noveno...
12 de junio de 1971. Se publica el single «Wild Horses», en español: Caballos salvajes....
12 de junio de 1970. Se publica en Estados Unidos, el álbum llamado «Gasoline Alley»....
12 de junio de 1958. Nace Meredith Brooks en Corvallis, Oregón, Estados Unidos. Es una...
12 de junio de 2001. Blink-182 publica su cuarto álbum de estudio llamado «Take Off...
Adrián Fernando Otero mayormente conocido por ser el líder de la famosa banda Memphis la...