Dire Straits

Compartir:

Dire Straits

10 de septiembre de 1991. Se lanza el sexto y último álbum de la banda británica Dire Straits llamado ”On Every Street”. Tras la gira llevada a cabo como promoción del anterior disco de estudio, Brothers In Arms, el grupo llevó a cabo la misma fórmula en la elaboración de su nuevo álbum: un sexteto básico (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y un batería), junto a una larga lista de músicos de estudio que apoyarían en la grabación.
A estas alturas, Dire Straits, lejos de la banda cohesionada que fue en los años 70, se había transformado en una marca a través de la cual Mark Knopfler, rodeado de una serie de músicos que más o menos colaboraban de forma asidua, publicaba sus canciones. Mark Knopfler se encontraba cansado del estilo que la gente esperaba de Dire Straits tras su éxito en los 80 y en este álbum trató de experimentar con otros estilos como el country o el blues.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

08 de febrero de 1974. Se publica el single “Nothin’ to Lose”. Es una canción...
08 de febrero de 1977. Se publica el álbum llamado ”Marquee Moon”. Es el primer...
Isa Portugheis, Nació el 08 de Febrero de 1949, fue baterista en los inicios del...
08 de febrero de 2012, fallece a los 62 años Luis Alberto Spinetta, uno de...
08 de febrero de 2011, se lanza el álbum de la banda Motorhead llamado ”The...
08 de febrero de 1946, nace Adolfo de la Parra, en la cuidad de México,...