Dire Straits

Compartir:

Dire Straits

10 de febrero de 1979, Dire Straits lanza por segunda vez su nuevo single «Sultans Of Swing». La canción se lanzo por primera vez en 1978, fue grabada como demo en Pathway Studios, en julio de 1977. La echaron por la radio y no pasó mucho tiempo para que la discográfica Phonogram Records se pusieran en contacto con Dire Straits para ofrecerles un contracto.
Regrabaron la canción a principios de 1978 y la lanzaron como sencillo en algunos países como el Reino Unido y Alemania.»Sultans of Swing» fue escrita por Mark Knopfler inspirado por una banda de jazz que vio tocar en la esquina de un bar abandonado en South London. La canción fue lanzada en mayo de 1978, pero no llego a los tops. Después se volvió a publicar en 1979 y consiguió entrar en las listas estadounidenses.
Extrañamente, el éxito de este sencillo llegó después de más de 6 meses de su lanzamiento. Radio BBC no estaba dispuesta a emitir la canción debido a su alto contenido lírico, pero después de su éxito de EE. UU. recapacitaron. «Sultans of Swing» alcanzó el n.º 8 en el UK Singles y el n.º 4 en el Billboard Hot 100 y ayudó a impulsar las ventas del álbum, que también se convirtió en un éxito.
El solo de guitarra de la versión álbum de la canción aparece en el n.º 22 de la lista de los mejores solos de guitarra del mundo y en el n.º 32 en la lista de los mejores solos de guitarra de la revista Rolling Stone. «Sultans of Swing» también aparece en casi todos los discos recopilatorios de la banda.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...