Dimebag Darrell

Compartir:

Dimebag Darrell

20 de agosto de 1966.
Nace Darrell Lance Abbott en Ennis, Texas, Estados Unidos.
Más conocido como Dimebag Darrell o Diamond Darrell.
Fue un músico estadounidense, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de groove metal Pantera y posteriormente Damageplan.
Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupando el puesto #92 en el ranking de la revista Rolling Stone sobre los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos», así como el #1 según la revista Metal Hammer, y a su vez clasificado en el año 2013 como «El mejor guitarrista del Metal».
El 08 de diciembre de 2004 fue asesinado en Columbus, Ohio, Estados Unidos, mientras tocaba con Damageplan.
Recibió 2 disparos en la cabeza y 4 en el cuerpo.
El perpetrador del homicidio, un psicópata llamado Nathan Miles Gale, fue abatido en el mismo escenario por el oficial de policía James D. Niggemeyer minutos después del homicidio, mientras tenía de rehén a un miembro del personal.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Bernardo Baraj nació en Bernal, Provincia de Buenos Aires el 19 de agosto de 1944....
Diego Alejandro Frenkel Visser, mejor conocido como Diego Frenkel nació en Buenos Aires, el 19...
20 de agosto de 1990. Se publica el cuarto álbum de la banda de Metal...
20 de agosto de 1991. Se publica el álbum llamado «Notorious». Es el octavo disco...
20 de agosto de 1991. La película «Harley Davidson and The Marlboro Man», debutó en...
20 de agosto de 1994. Se publica el álbum llamado «Woodstock». Es un disco en...