Dimebag Darrell

Compartir:

Dimebag Darrell

20 de agosto de 1966.
Nace Darrell Lance Abbott en Ennis, Texas, Estados Unidos.
Más conocido como Dimebag Darrell o Diamond Darrell.
Fue un músico estadounidense, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de groove metal Pantera y posteriormente Damageplan.
Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupando el puesto #92 en el ranking de la revista Rolling Stone sobre los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos», así como el #1 según la revista Metal Hammer, y a su vez clasificado en el año 2013 como «El mejor guitarrista del Metal».
El 08 de diciembre de 2004 fue asesinado en Columbus, Ohio, Estados Unidos, mientras tocaba con Damageplan.
Recibió 2 disparos en la cabeza y 4 en el cuerpo.
El perpetrador del homicidio, un psicópata llamado Nathan Miles Gale, fue abatido en el mismo escenario por el oficial de policía James D. Niggemeyer minutos después del homicidio, mientras tenía de rehén a un miembro del personal.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Marilina Bertoldi nació el 13 de Septiembre en Sunchales, en la provincia de Santa Fe,...
Miguel Ángel Tallarita nació en Buenos Aires, el 14 de septiembre de 1969, trompetista de...
14 de septiembre de 1992, se lanza el álbum debut homónimo de la banda Blind...
14 de septiembre de 1983, nace Amy Winehouse en Southgate, Londres, Reino Unido. Fue una...
14 de septiembre de 1969, el joven grupo Génesis ofrece su primer concierto por dinero...
14 de septiembre de 2004. Se publica el álbum llamado »The System Has Failed». Es...