Def Leppard

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Def Leppard

31 de marzo de 1992, se lanza el álbum de la banda Def Leppard llamado ”Adrenalize”. Es el quinto álbum de estudio de la banda de Hard rock británica Def Leppard, lanzada en 1992. El disco fue el primero de la banda en el que no participó Steve Clark, quien falleció en 1991. Fue producido por Mike Shipley y Def Leppard, con Robert John “Mutt” Lange como productor ejecutivo.
Al final de la gira mundial de Hysteria en octubre de 1988, Def Leppard prometió a la prensa que su próximo álbum no tomaría otros cuatro años en ser publicado, y rápidamente volvieron a concentrarse unas semanas más tarde para empezar a trabajar en el estudio. Debido al rotundo éxito de su álbum anterior (con siete sencillos en total), le permitió a la banda vivir a la sombra de su éxito por alrededor de dos años sin preocuparse por grabar nuevo material.
Sin embargo, el alcoholismo Steve Clark estaba tomando un giro hacia lo peor. Considerando que la gira lo había mantenido sobrio en el escenario, fuera de escena su condición estaba empezando a afectar su trabajo en el estudio. Además, Mutt Lange no estaba disponible para volver como productor debido a que él estaba trabajando con el rockero canadiense Bryan Adams en Waking Up the Neighbours.
La banda escogió producir el álbum ellos mismos. Los problemas con Steve no contribuyeron a promover el progreso y, de hecho, estaban empezando a retroceder. A finales de 1989, Clark se encuentró inconsciente en una cuneta en Minneapolis, Minnesota. Fue enviado de inmediato a rehabilitación, y miembros de la banda (junto con Lange) comenzaron a asistir a una terapia de confrontación para intentar avergonzarlo y vencer a sus adicciones. En un movimiento desesperado por ayudar a su amigo, el técnico de guitarra Malvin Mortimer (Stumpus Maximus) sería asignado para vigilar las 24 horas a Clark, según Joe Elliott, era una tarea difícil.
Nada de esto demostró ser fructífero, y en agosto de 1990, la banda de Clark le concedió una licencia de seis meses de ausencia. Si bien se esperaba que esta pausa lo liberara de tensiones, Def Leppard parecía resignada al hecho de que ya no podían hacer nada por Clark.
El 8 de enero de 1991, Steve Clark fue encontrado muerto en su casa de Londres por su novia Janie Dean. El informe del forense reveló que Clark había muerto de una mezcla accidental de alcohol con analgésicos y anti-depresivos que llevó a la compresión del tronco cerebral.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

17 de mayo de 1999. La banda estadounidense de rock The Flaming Lips, publica en...
17 de Mayo de 1980. Peter Criss deja al grupo Kiss por diferencias de opinión...
17 de mayo de 1976. Se publica el álbum llamado “Rising”, también conocido como “Rainbow...
17 de mayo de 1965. Nace Trent Reznor en Mercer, Pennsylvania, Estados Unidos. Es un...
17 de mayo de 2004. Morrissey publica su séptimo álbum de estudio llamado ”You Are...
17 de mayo de 2019. Se publica el álbum llamado “Untitled”. Es el séptimo disco...