David Bryan

Compartir:

David Bryan

07 de febrero de 1962, nace David Bryan en Edison, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un teclista y compositor estadounidense que forma parte de la banda de hard rock estadounidense Bon Jovi. En cuanto a su trabajo fuera de la banda, ha editado varios discos en solitario, y ha compuesto varios musicales, destacando su último trabajo Memphis. Nacido en Edison (Nueva Jersey), Bryan comenzó a estudiar el piano a la edad de siete años.
Se graduó de la J. P. Stevens Instituto en Edison. Emery Hack, un profesor de la Juilliard School, fue su profesor durante trece años. Su padre, Eddie Rashbaum, tocaba la trompeta. Se casó con April McLean el 25 de agosto de 1990. Se conocían desde su época de estudiantes se divorciaron en el 2004 después de haber tenido tres hijos.
Bryan fue el primero en recibir una llamada de Jon Bon Jovi, cuando éste último recibió un contrato de grabación, puesto que eran amigos del instituto, con el que grabó su primer álbum en 1984. Su canción, Memphis Lives in Me es una de las grabaciones más populares del álbum de Bon Jovi. En 1999 sufre un accidente donde casi pierde una mano. También es co-autor de un musical de Memphis, que recibió excelentes críticas desde su introducción en Broadway. Este musical cuenta la historia del primer DJ que ha tocado la música negra en la radio.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...