David Bowie

Compartir:

David Bowie

15 de febrero de 1974. Se publica en Reino Unido el single «Rebel Rebel». Es una canción del cantautor inglés David Bowie. Fue lanzado por RCA Records como el sencillo principal del álbum Diamond Dogs. Escrita y producida por Bowie, la canción se basa en un riff de guitarra distintivo que recuerda a los Rolling Stones. Citada como su canción con más versiones, ‘Rebel Rebel’ ha sido descrita como la despedida de Bowie del movimiento glam rock que él había ayudado a iniciar, además de ser una canción proto-punk. Se grabaron dos versiones de la canción: el conocido lanzamiento del sencillo en el Reino Unido y el lanzamiento del sencillo más corto en los EE. UU., que incluía voces de fondo adicionales, percusión adicional y un nuevo arreglo.
Tras su lanzamiento, la canción fue un éxito comercial, alcanzando el número cinco en la lista de singles del Reino Unido y el número 64 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. La canción recibió elogios de la crítica por su riff central de guitarra y su fuerza como un himno glamoroso. Varias publicaciones la consideran una de las mejores canciones de Bowie. Bowie la interpretó en vivo durante muchas de sus giras de conciertos y desde entonces apareció en muchos álbumes recopilatorios. Fue remasterizado en 2016 como parte de Who Can I Be Now? (1974-1976) caja.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...