Daniel «Dani» Buira

Compartir:

Daniel «Dani» Buira

Daniel «Dani» Buira, baterista y percusionista .Nació en Martín Coronado. Fue integrante de Los Piojos hasta el año 2000. También fundó la Escuela de Percusión La Chilinga en 1995, y ha participado en discos de diversos artistas, como Juan Carlos Cáceres, Fabiana Cantilo y Vicentico.

En 1988, Buira junto a Andrés Ciro Martínez, Miguel Ángel Rodríguez, Pablo Guerra (más adelante reemplazado por Gustavo Kupinski) y Daniel Fernández formó Los Piojos, banda en la que se desempeñó como baterista y percusionista. Por su estilo, fue fundamental en el desarrollo del sonido característico del grupo en sus primeros discos, en los que fusionaron rock con ritmos rioplatenses como la murga y el candombe. Entre sus composiciones para la banda se destacan: «Cancheros», escrito junto a Ciro para Chactuchac (1992); «Te Diría», cuya letra escribió junto a Ciro para Ay ay ay (1994); y los temas «Desde Lejos No Se Vé» y «Buenos Tiempos», que escribió junto a Ciro y Kupinski para el disco Azul (1998). El último disco en el que participó con la banda fue Ritual (1999), una colección de presentaciones en vivo de la banda. En el año 2000, tras una pelea con Kupinski, abandona la banda. Tres años tras su partida, Los Piojos incluyeron un viejo tema compuesto junto a Buira previamente a su partida, «Motumbo», en el disco Máquina de sangre (2003).

En 1995, al regresar de un viaje a Brasil, Buira fundó la escuela de percusión La Chilinga, que en la actualidad, ésta cuenta con más de 900 alumnos, 30 profesores de percusión y 5 sedes (Florencio Varela, Quilmes, Villa Bosch, Palomar y Saavedra). Además de enseñar, se desempeña como director de tambores de la banda de la escuela, que lleva editados cinco discos: Percusión (1998), Viejos Dioses (2001), Muñequitos del tambor (2004), Raíces (2007) y Banda Fantasma (2010). Además, La Chilinga ha grabado junto a músicos como Pedro Aznar, Juan Carlos Cáceres, Pol Neiman, Calle 13, Los Cafres, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, Fito Páez, Duo Coplanacu, Mercedes Sosa y Diego Torres entre tantos artistas.

Como percusionista invitado, Buira ha colaborado con artistas como Arbolito y Fabiana Cantilo en Hija del rigor (2007). Además, junto a Juan Subirá, fue productor artístico de los discos Carnaval Porteño. Se desempeñó como baterista del proyecto solista de Vicentico. ​En la actualidad, Dani armó su propia banda con músicos amigos, llamada No Bailo, la banda fusiona rock con percusión.

#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

La imagen puede contener: 1 persona, barba

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, selfie y primer plano

 

La imagen puede contener: 3 personas

 

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 1993. Se publica el single llamado »Cherub Rock». Es una canción...
13 de julio de 1988. Se publica el single de la banda Pink Floyd llamado...
13 de julio de 1979. Se publica el single «Faster». Es una canción del músico...
13 al 30 de julio de 1976. Se graba el disco llamado «Spunk». Es el...
13 de julio de 2004. Se publica el single llamado »Some Kind Of Monster». Es...
13 de julio de 2012, se lanza el album del proyecto musical formado por Ian...