Curtis Mayfield

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Curtis Mayfield

El 26 de Diciembre de 1999.
Muere Curtis Mayfield
Con él como parte de la banda colocan temas como Gipsy woman en lo mas alto de las listas y como compositor fue el creador entre otras del himno del movimiento pro derechos civiles People get ready que interpretaran entre otros grandes artistas como Lady soul: La gran Aretha Franklin.
Y es que Curtis Mayfiled era profundo, prolífico, un predicador, un profeta, un poeta, un revolucionario, poseedor de una voz inconfundible con la que narraba la crónica social en sus letras. Tanto de temática social como en sus bellas canciones de amor Curtis cogía la música en su nivel más esencial para lazar un mensaje positivo que transmitir a los que más lo necesitaban.
Dulce y poderoso emprendió su trayectoria en solitario en 1970 y dos años después aparecería la película Superfly y con ella una banda sonora creada por el que tuvo mucha más relevancia que la propia película.
Era por entonces junto a Stevie Wonder y Marvin Gayne el icono de un nuevo soul y aun que no tan conocido como ellos, en algunos aspectos les superaba.
Después de los 70, la llegada de la música disco oscurece su carrera y volvía a principios de los80 a crear algunos hits más.
Cantante, compositor, productor, genial guitarrista, arreglista y con un corazón lleno de amor. Un ser humano excepcional que ha conseguido un puesto de honor entre los más grandes.
En 1990 ese hombre básico para entender el soul y el funk sufrió un terrible accidente en un concierto en Brooklyn al caerle antes de un concierto,un puente de luces. Quedó postrado en una silla de ruedas, para unos años mas tarde perder una pierna a causa de la diabetes; aun así, y reiteramos, el excepcional Curtis no se resigno y grabo un nuevo álbum a pesar de que tuvo que hacerlo tumbado en el suelo boca arriba.
El 26 de diciembre de 1999 y con 57 años Curtis nos dejaba para siempre siendo además de todo un genio, uno de los escasísimos artistas que figuran por partida doble en el Rock & Roll Hall of Fame, una por su carrera en el seno de los Impressions y otra por su trayectoria en solitario. Y se hubiese merecido incluso más.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

29 de julio de 1966. Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker hacen su debut...
29 de julio de 1989. Se publica el single “Nightrain”. Es una canción escrita por...
29 de julio de 1991. Se publica el single de la banda Metallica llamado ”Enter...
29 de julio de 1996. Se publica el álbum llamado “Filthy Lucre Live”. Es un...
29 de julio de 2004. Se publica el álbum llamado “Project 1950”. Es un disco...
Juan Antonio Ferreyra (JAF) nacio en Buenos Aires, el 29 de julio de 1958, cantante...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021