Charlie Watts

Compartir:

Charlie Watts

24 de agosto de 2021. Muere Charlie Watts en Londres, Reino Unido. Fue un baterista inglés, más conocido como miembro de los Rolling Stones desde 1963. Originalmente entrenado como artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes de ritmo y blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, los Rolling Stones, como baterista, mientras se doblaba como diseñador de sus mangas discográficas y escenarios de gira. Watts cita el jazz como una gran influencia en su estilo de batería. Ha viajado con su propio grupo, el Charlie Watts Quintet, y apareció en Londres en el Club de Jazz de Ronnie Scott con el Charlie Watts Tentet.
En 2006, Watts fue elegido miembro del Modern Drummer Hall of Fame; en el mismo año, Vanity Fair lo eligió en el Salón de la fama de la lista internacional mejor vestida. En la estimación del destacado crítico musical Robert Christgau, Watts fue ‘el mejor baterista de rock’. En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los ‘100 mejores bateristas de todos los tiempos’ de Rolling Stone.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de julio de 1941. Nace George Clinton en Kannapolis, Carolina del Norte, Estados Unidos....
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 21 DE JULIO #ELSIESTERO
21 de julio de 1958. Se publica el single «Summertime Blues». Es una canción coescrita...
21 de julio de 1994. Se publica el single «I’ll Stand by You». Es el...
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia nació en Rosario, Provincia de Santa...
21 de julio de 1998, se publica «Volume 8: The Threat is Real», es el...