Catupecu Machu

Compartir:

Catupecu Machu

«DALE!» (CATUPECU MACHU) 1997
Dale! es el primer álbum de estudio de Catupecu Machu, publicado el 07 de Agosto de 1997. El grupo, conformado como trío, estaba integrado por Gabriel Ruiz Díaz en bajo, Fernando Ruiz Díaz en guitarra y voz y Abril Sosa en batería. Luego de transitar el under porteño, en 1997 editan en forma independiente, «Dale!» llamando la atención de la escena musical de Argentina por su novedosa propuesta y sus viscerales shows en vivo. Fue producido, grabado y mezclado por Gabriel Ruiz Díaz en el propio estudio del grupo, “La Sala”, entre mayo y agosto de 1997.
Las canciones «Dale!» y «La Polca» fueron elegidas como cortes de difusión para las radios. Dichos temas también serían promocionados en forma de videoclip para MTV. El videoclip de «Dale!», el primero de la banda, fue dirigido por Cristian Gielmetti y fue emitido en 1997; por su parte, el video de «La Polca» fue dirigido por Juan Baldana y Leo Aramburu y se emitió por televisión en 1997.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

11 de octubre de 1960. Aretha Franklin toca en directo por primera vez. Con apenas...
11 de octubre de 1960. Este mismo dia, la icónica cantante estadounidense Aretha Franklin publicó...
11 de octubre 1966. Nace Pau Donés Cirera, mejor conocido como Pau Donés en Montanuy,...
11 de octubre de 1990. Dave Grohl actúa por primera vez con Nirvana en el...
11 de octubre de 1993. Se publica el álbum llamado «The Crossing». Es el quinto...
Un 11 de Octubre de 1973. Elvis y Priscilla obtienen el divorcio Fue ella quien...