Carlos Damián Rodríguez

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carlos Damián Rodríguez

Carlos Damián Rodríguez nacio en Buenos Aires, Argentina, el 12 de enero de 1972, músico, artista y compositor, conocido por formar parte de Fun People y en la actualidad de la banda Boom Boom Kid. También se presenta con diferentes seudónimos como: Nekro, Boom Boom Kid, Voom Vaan Kinder, El Principito hardcore e Il Carlo. Tiene editados varios CD, DVD, vinilos y libros.
Rodríguez nació en Campana, Argentina. Es vegetariano desde los 17 años. Tiene en su brazo un tatuaje del personaje de Saint-Exupéry, El Principito.
También en su pecho el nombre de su abuela Pilar, que además es el título de una canción de la banda Fun People. Su primer concierto fue el 26 de julio de 1989.
En el año 1995, tras siete años de conciertos, edita con Fun People (anteriormente llamados Anesthesia) el disco Anesthesia y salen de gira con la banda integrada por: Carlos Rodríguez, alias Nekro (voz), Lucas Elizalde Sequeira (guitarra), Julián Poggiese, alias Chuli (bajo) y Sebastián Garay, alias Gato (batería).
Sus temas son interpretados en idioma español, inglés o ambos indistintamente. La banda se separó en 2001.
Tras la separación de Fun People, Rodríguez da forma a la agrupación Boom Boom Kid; al mismo tiempo que deja llamarse con el nombre de Nekro y decide usar el nombre de su nueva banda como nombre artístico. Al igual que su agrupación anterior, también mezclan el inglés y el español en sus canciones.
Ha presentado sus discos por Latinoamérica, Europa, Japón y Estados Unidos, entre otros. Sus espectáculos, giras y las ediciones de sus trabajos discográficos, se realizan bajo la ideología hazlo tu mismo, a través del boca a boca.
Realiza también espectáculos acústicos en los que se acompaña tocando la guitarra en formato solista.
Entre sus interpretaciones de otros artistas se destacan: «Stay free» de la banda The Clash, o la canción «Príncipe Azul» del uruguayo Eduardo Mateo.
El alto tono de su voz ha sido siempre su sello característico, aunque su voz puede llegar desde lo grave mas gutural hasta los agudos más difíciles de alcanzar..===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
La imagen puede contener: 2 personas, lentes de sol y primer plano
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, calzado y exterior
La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
La imagen puede contener: 1 persona

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

Horacio Fontova, apodado «el Negro», nació el 30 de octubre de 1946. Su padre Horacio...
21 de abril de 1947, Nace Iggy Pop (de nombre real James Newel Osterberg), en...
21 de abril de 1958, nace en Edimburgo, Escocia, el compositor y teclista del grupo...
21 de abril de 1959, nace Robert Smith, en Blackpool, UK. Líder de The Cure,...
21 de abril de 1969, Janis Joplin realizaba por primera vez un show en Gran...
21 de abril de 1987, Tom Petty & The Heartbreakers publíca su séptimo álbum de...
Programa Nº 182
FECHA 18/04/2021