Bruce Dickinson

Compartir:

Bruce Dickinson

07 de agosto de 1958. Nace Paul Bruce Dickinson mejor conocido como »Bruce Dickinson» en Nottinghamshire, Reino Unido. Es el vocalista y compositor de la banda de heavy metal Iron Maiden. Es también artista, productor musical, piloto de aviación y escritor. Es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal. También posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra, demostrado principalmente en su carrera en solitario.
Entró como el vocalista principal de Iron Maiden en reemplazo de Paul Di’Anno en 1981 y debutó en el tercer álbum de la banda, The Number of the Beast. En 1993 deja Iron Maiden para comenzar una carrera en solitario, siendo reemplazado por Blaze Bayley. Se reunió con la banda en 1999, y desde entonces trabaja sólo en la agrupación, lanzando un sólo álbum como solista, Tyranny of Souls, en 2005.
Como escritor ha lanzado varios libros, especialmente en el género de novela. También escribió el guion de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místico, mago, ocultista inglés del siglo XX fundador de Thelema. Dickinson también es partícipe de la banda sonora. Aparte de su carrera en la música, Dickinson ha llevado a cabo otro tipo de actividades. Emprendió una carrera como piloto comercial para la aerolínea Astraeus Airlines.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...