Bob Rock

Compartir:

Bob Rock

19 de abril de 1954, nace Bob Rock en Vancouver, Canadá. Es un músico y productor canadiense. Bob Rock es conocido por darle un sonido más comercial y diferente a bandas como Metallica y Mötley Crüe. También ha trabajado con grupos como Aerosmith, Bon Jovi, Cher, The Cult, David Lee Roth, Skid Row, Veruca Salt, Nina Gordon, Our Lady Peace, The Tragically Hip, Lostprophets, American Hi-Fi, The Offspring, DragonForce y Simple Plan.
Su experiencia más fructífera fue cuando llegó a Metallica, donde produjo el éxito mundial homónimo de la banda (más conocido como The Black Album), y los discos que lo sucederían, que son Load (1996), ReLoad (1997), Garage Inc. (1998), S&M (1999), y St. Anger (2003). Sin embargo, el productor ha sido duramente criticado por los fans de bandas como Metallica y Mötley Crüe ya que estos señalan un gran descenso en la calidad de los discos producidos por Bob debido al giro comercial que le da a las bandas que produce.
Fue productor de Metallica durante 16 años, y aunque la banda debe muchos de sus éxitos a Bob, los fans más puristas le echaban la culpa del “nuevo” sonido comercial del grupo. Bob Rock formó un gran lazo de amistad con toda la banda, en especial con James Hetfield. Pero no siempre fue así. En los comienzos como productor, Metallica desconfiaba de él, no tenían en cuenta sus opiniones, y a Bob le costó mucho trabajo sacar el “Black Album” adelante.
Se mofaban continuamente de él, y pasaban completamente de las ideas nuevas que Bob quería aportar. Finalmente y al darse cuenta de que sus ideas estaban funcionando, Bob Rock se convirtió casi en un 5º miembro de la banda. Durante la grabación del sencillo «Enter Sandman» fue su hijo quien hizo la voz del pequeño rezando con James. En 2003 produjo el que sería su último trabajo con Metallica “St.Anger” un álbum movido por la polémica debido a la mala relación entre los miembros del grupo.
Cuando Jason Newsted decidió dejar la banda, el que se vio en la obligación de hacer el papel de bajista fue Rock, siendo parte de los once temas del polémico disco St. Anger. Bob también fue una pieza muy importante para el documental de Metallica filmado del 2001 al 2003 llamado Some Kind Of Monster. Rock también participó en el concierto que dio Metallica en el estacionamiento del estadio en donde jugarían los Raiders contra los Titans, y en una participación en Kimo’s.
A finales de 2007, Metallica empieza a trabajar en su nuevo álbum, “Death Magnetic” pero Bob Rock ya no es el productor. Los fans no tardaron en preguntarse por qué. Y las hipótesis sobre el motivo no tardaron en salir, algunos dicen que Metallica despidió a Bob, debido a que la banda quería retornar a su sonido clásico más pesado. Otros creen que él fue el que decidió dejar el grupo. A día de hoy, sigue manteniendo la amistad con la banda y produciendo otros grupos. Finalmente el disco “Death Magnetic” fue producido por Rick Rubin.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...