19 de octubre de 1973.
Se publica el álbum llamaddo «Burnin'».
Es el sexto disco de estudio del grupo de reggae jamaiquino The Wailers (también conocido como Bob Marley and the Wailers).
Fue escrito por los tres miembros y grabado y producido por The Wailers en Jamaica, simultáneamente con las pistas del álbum Catch a Fire con más grabación, mezcla y finalización durante la gira Catch a Fire en Londres.
Contiene la canción «I Shot the Sheriff».
Fue el último álbum antes de que Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer decidieran seguir carreras en solitario, mientras continuaban con sus lanzamientos locales a través de su compañía Tuff Gong Records.
Un éxito comercial y crítico en los Estados Unidos, Burnin’ fue certificado Oro y luego agregado al Registro Nacional de Grabaciones, y la Biblioteca del Congreso lo consideró histórica y culturalmente significativo.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar