Bob Dylan

Compartir:

Bob Dylan

08 de agosto de 1964, se publica el cuarto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan llamado »Another Side of Bob Dylan». Publicado por la compañía discográfica Columbia Records, el álbum marcó un alejamiento con respecto a trabajos como The Freewheelin’ Bob Dylan y The Times They Are A-Changin’ en materia compositiva.
La ruptura con la canción protesta despertó la crítico de figuras influyentes en la comunidad del folk como Irwin Silber, editor de Sing Out!, quien se quejó de que Dylan «ha perdido de algún modo el sentimiento de la gente y se ha enmarañado en la paranoia de la fama».
A pesar de introducir nuevos cambios en materia compositiva que se materializaron un año después con su «conversión» eléctrica, Another Side of Bob Dylan obtuvo un menor éxito comercial con respecto a sus anteriores trabajos: alcanzó el puesto ocho en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el 43 en la lista estadounidense Billboard 200.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de julio de 1941. Nace George Clinton en Kannapolis, Carolina del Norte, Estados Unidos....
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 21 DE JULIO #ELSIESTERO
21 de julio de 1958. Se publica el single «Summertime Blues». Es una canción coescrita...
21 de julio de 1994. Se publica el single «I’ll Stand by You». Es el...
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia nació en Rosario, Provincia de Santa...
21 de julio de 1998, se publica «Volume 8: The Threat is Real», es el...