Bob Dylan

Compartir:

Bob Dylan

05 de enero de 1976. Se publica el decimoséptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, llamado »Desire». Fue publicado por la compañía discográfica Columbia Records. Fue uno de los mayores esfuerzos colaborativos de Dylan, que incluyó el mismo personal que participó en su gira Rolling Thunder Revue un año antes y posteriormente documentada en The Bootleg Series, Vol. 5. Varias de las canciones, la mayoría coescritas con Jacques Levy, incluyeron también la colaboración de las coristas Emmylou Harris y Ronee Blakley, y dos de ellas generaron cierta controversia: «Joey», vista como una alegoría del gángster «Crazy Joey» Gallo, y «Hurricane», tema que narra la acusación de homicidio contra el boxeador Rubin Carter, a quien Dylan defiende.
Como sucesor de Blood on the Tracks, Desire fue bien recibido por la prensa musical y estuvo en el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200 durante cinco semanas, convirtiéndose en uno de los álbumes con mayores ventas en la carrera musical de Dylan. En el Reino Unido, el álbum llegó al puesto tres de la lista de discos más vendidos. Fue también certificado como doble disco de platino por la RIAA al superar los dos millones de copias vendidas en los Estados Unidos y obtuvo el primer puesto en la lista de álbumes del año elaborada por la revista NME. Además, Rolling Stone situó a Desire en el puesto 174 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de mayo de 1977. Se publica el single «Good Old-Fashioned Lover Boy». Es la...
20 de mayo de 1977. Se lanza el álbum llamado «Spot the Pigeon». Es un...
20 de mayo de 1966. Se lanza el single «Paperback Writer». Es una canción de...
20 de mayo de 1954. Se publica el single «Rock around the clock», de la...
20 de mayo de 1938. Nace ASTRID KIRCHHERR en Hamburgo, Alemania. Fue una fotógrafa y...
20 de mayo de 1979. Se lanza el single llamado «I Was Made for Lovin’...