Bob Dylan

Compartir:

Bob Dylan

30 de agosto de 1965. Se publica el álbum llamado “Highway 61 Revisited”. Es el sexto disco de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. Después de comenzar su carrera tocando música folk y de grabar en acústico —a excepción de la segunda cara de Bringing It All Back Home—, Dylan utilizó por primera vez una banda de acompañamiento en todas las canciones de Highway 61 Revisited, grabadas en Nueva York entre junio y agosto de 1965.
El álbum, cuyo título hace referencia a la autopista que conecta su lugar de nacimiento, Duluth con ciudades sureñas famosas por su patrimonio musical como St. Louis, Memphis y Nueva Orleans y también al autor portugués Fernando Pessoa y su poema “Lisbon Revisited”, estuvo encabezado por el sencillo «Like a Rolling Stone» e incluyó canciones frecuentemente interpretadas en directo en sucesivos años como «Highway 61 Revisited», «Just Like Tom Thumb’s Blues» y «Ballad of a Thin Man».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

08 de febrero de 1974. Se publica el single “Nothin’ to Lose”. Es una canción...
08 de febrero de 1977. Se publica el álbum llamado ”Marquee Moon”. Es el primer...
Isa Portugheis, Nació el 08 de Febrero de 1949, fue baterista en los inicios del...
08 de febrero de 2012, fallece a los 62 años Luis Alberto Spinetta, uno de...
08 de febrero de 2011, se lanza el álbum de la banda Motorhead llamado ”The...
08 de febrero de 1946, nace Adolfo de la Parra, en la cuidad de México,...