Bob Dylan

Compartir:

Bob Dylan

08 de agosto de 1964, se publica el cuarto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan llamado ”Another Side of Bob Dylan”. Publicado por la compañía discográfica Columbia Records, el álbum marcó un alejamiento con respecto a trabajos como The Freewheelin’ Bob Dylan y The Times They Are A-Changin’ en materia compositiva.
La ruptura con la canción protesta despertó la crítico de figuras influyentes en la comunidad del folk como Irwin Silber, editor de Sing Out!, quien se quejó de que Dylan «ha perdido de algún modo el sentimiento de la gente y se ha enmarañado en la paranoia de la fama».
A pesar de introducir nuevos cambios en materia compositiva que se materializaron un año después con su «conversión» eléctrica, Another Side of Bob Dylan obtuvo un menor éxito comercial con respecto a sus anteriores trabajos: alcanzó el puesto ocho en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el 43 en la lista estadounidense Billboard 200.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

29 de marzo de 1986, se legaliza la venta de discos de los The Beatles...
29 de marzo de 2004, se lanza el EP de la banda Iron Maiden llamado...
Gerardo “Toto” Rotblat fue percusionista durante once años de Los Fabulosos Cadillacs. Desde el año...
29 de marzo de 2010, el musico Jon Lord lanza su album llamado ”To Notice...
29 de marzo de 1980, el Musico Brian Johnson recibe una llamada de Malcom Young,...
29 de marzo de 1871. La Reina Victoria inaugura el Royal Albert Hall en Londres,...