Blind Melon

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blind Melon

14 de septiembre de 1992, se lanza el album debut homonimo de la banda Blind Melon llamado ”Blind Melon”. Liderados por el carismático y desaparecido vocalista Shannon Hoon, el álbum posee tintes orientados hacia el rock de los años 1970, además de por ser la única banda que en pleno apogéo grunge, cultivó un rock sureño mezclado junto con la depresión del grunge.
La banda cuenta con dos talentosos guitarristas, los cuales junto con la potencia del bajo de Brad Smith y la percusión casi rozando el jazz de Glen Graham, grabaron su disco debut con el productor Rick Parashar, el cual se vio impresionado ante la idea de la banda de usar tecnología vintage para la grabación, además de incorporar instrumentos del mismo estilo (Guitarras Fender telecaster de Thorn y stratocaster de Stevens, muy atrasadas para la epoca).
Se juntaron a ensayar y grabar en una casa denominada “Sleepyhouse” donde cada miembro de la banda tenía su propia habitación. La decisión de vivir todos juntos en una casa fue lo que permitió que este disco debut suena con una perfección instrumental y un groove que pareciera que hubiesen llevado tocando juntos por lo menos 20 años.
El disco posee temas de distinto estilo musical por ejemplo tenemos canciones muy orientadas al southern rock y al hard rock como “Tones of Home”, buenas demostraciones de química musical en “Deserted y Soak the sin”, y canciones orientadas al pop como “No Rain”, el cual fue el single que los llevó a la fama (irónicamente un año después de su disco debut). El tour promocional partío en 1992 luego de lanzar el disco al mercado, en el cual fueron teloneros de otras bandas de la epoca y el cual les sirvió para consolidar una base de fans muy fiel a la banda.
Luego siguieron tocando de forma individual presentándose en teatros y varias ciudades de Estados Unidos. A raíz de esto las futuras fechas de eventos tuvieron que ser canceladas por el problema de adicción que Shannon Hoon estaba viviendo. Aun así se consolidó una gran fanaticada de la banda, lo que no coincidió con las pocas ventas en un principio del álbum. A pesar que las criticas eran muy buenas hacia el.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

26 de septiembre de 1965, los cuatro integrantes de The Beatles son condecorados por la...
26 de septiembre de 1945. Nace Bryan Ferry en Washington, Reino Unido. Es cantante, músico,...
26 de septiembre de 1967. Nace Richard Shannon Hoon en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Fue...
26 de septiembre de 1969. Se publica en Reino Unido el undécimo álbum de estudio...
26 de septiembre de 1981. Bruce Dickinson cantante por aquel entonces de un grupo de...
26 de septiembre de 1983. Se publica el segundo álbum de la banda estadounidense de...