Blackie Lawless

Compartir:

Blackie Lawless

04 de septiembre de 1956, nace Blackie Lawless cuyo verdadero nombre es «Steven Duren», en New York, EE.UU. Es un vocalista, guitarrista y bajista de Heavy metal, líder de la agrupación estadounidense «W.A.S.P.». También fue integrante de la banda New York Dolls. Lawless es descendiente de irlandeses, franceses e indios Blackfeet. Su madre, una bailarina profesional, era parte francesa y parte indígena.
Los intereses musicales de Lawless empezaron cuando él tenía nueve años («Mi hermano tenía una guitarra y solía ir a escondidas a su cuarto y tocarla cuando no estaba ahí me gustaba tocar su guitarra era muy genial y cool»). Tuvo su primera guitarra un año después, y más tarde formó su primera banda, «The Underside».
A los 16, Lawless tocó con la banda «Black Rabbit» en bares locales. Otra banda de sus comienzos fue «Orfax Rainbow». Después de dejar la secundaria, trabajó durante dos años para la firma de construcción de su padre. Ace Frehley (ex guitarrista de KISS) y él son amigos desde la infancia.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...