Blackie Lawless

Compartir:

Blackie Lawless

04 de septiembre de 1956, nace Blackie Lawless cuyo verdadero nombre es «Steven Duren», en New York, EE.UU. Es un vocalista, guitarrista y bajista de Heavy metal, líder de la agrupación estadounidense «W.A.S.P.». También fue integrante de la banda New York Dolls. Lawless es descendiente de irlandeses, franceses e indios Blackfeet. Su madre, una bailarina profesional, era parte francesa y parte indígena.
Los intereses musicales de Lawless empezaron cuando él tenía nueve años («Mi hermano tenía una guitarra y solía ir a escondidas a su cuarto y tocarla cuando no estaba ahí me gustaba tocar su guitarra era muy genial y cool»). Tuvo su primera guitarra un año después, y más tarde formó su primera banda, «The Underside».
A los 16, Lawless tocó con la banda «Black Rabbit» en bares locales. Otra banda de sus comienzos fue «Orfax Rainbow». Después de dejar la secundaria, trabajó durante dos años para la firma de construcción de su padre. Ace Frehley (ex guitarrista de KISS) y él son amigos desde la infancia.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...