Black Sabbath

Compartir:

Black Sabbath

25 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Black Sabbath llamado »Heaven & Hell». Es el noveno álbum de Black Sabbath publicado en abril de 1980. Es el primer álbum del vocalista Ronnie James Dio (ex miembro de Rainbow) en la banda inglesa, y el primero con el productor Martin Birch.
Heaven and Hell se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Black Sabbath después de la crisis que había sufrido con el despido de su anterior vocalista, Ozzy Osbourne. Para la grabación de este disco se recurrió a Geoff Nicholls como bajista, puesto que Butler había estado amenazando con dejar la banda y no participó en las sesiones de composición y ensayos del disco.
Cuando Butler decidió quedarse en la banda, Nicholls pasó a tocar el teclado, un puesto que ocuparía en los conciertos del grupo durante veinte años, a pesar de que sólo fue miembro oficial durante menos de un año. Cuando se publicó el álbum, el batería Bill Ward dejó el grupo debido a problemas personales y a sus problemas con el alcohol y las drogas. Su sustituto fue Vinny Appice.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de mayo de 1983. Se publica el álbum llamado «Crises». Es el octavo disco...
27 de mayo de 1977. Se publica el álbum llamado «American Stars ‘N Bars». Es...
27 de mayo de 1977. Se publica el single «Give a Little Bit». Es la...
27 de mayo de 1976. Se publica el single «Last Child». Es una canción de...
27 de mayo de 1957. Se publica en Estados Unidos el single «That’ll Be the...
27 de mayo de 1983. Se publica el single «I Got Mine». Es una canción...