BLACK SABBATH

Compartir:

BLACK SABBATH

18 de septiembre de 1970. Se publica el single «War Pigs». Es una canción contra la guerra grabada por la banda británica de heavy metal, BLACK SABBATH de su álbum de 1970, Paranoid. Como se explica en las notas de la banda en el álbum de reunión en vivo, el título original de la canción era Walpurgis. El título, la letra de las canción, y el tema fueron modificados posterioriormente durante la grabación de Paranoid. Una primera versión, con su tema original, se puede encontrar en la compilación de Ozzy Osbourne llamada The Ozzman Cometh.
Se trata del tema apertura del álbum Paranoid, que es el álbum más vendido de Black Sabbath. También se puede encontrar en cada álbum en vivo y compilación de la banda (excepto en Cross Purposes Live), junto con «Paranoid» y «Iron Man».
El outro de War Pigs tiene su propio nombre: «Luke’s Wall», y cuenta con un tono más melódico que el resto de la canción, con un gran uso de las Eolias un modo utilizado en la escala diatónica (natural menor). Cabe señalar también, que la guitarra y bajo están en mi gran parte de la canción (aunque en vivo suelen tocarla un semitono más abajo).
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1979. Se publica el álbum llamado «Where I Should Be». Es...
30 de mayo de 1984. Se publica el álbum llamado «Nuclear Furniture». Es el octavo...
30 de mayo de 1994. Se publica el single «Closer». Es una cancion escrita por...
30 de mayo de 2007. Se publica inicialmente en Internet y radio, el single «Eva»....
30 de mayo de 1958, nace Marie Fredriksson, en Suecia. Cantante y compositora. Famosa por...
30 de mayo de 1969. El single “The Ballad Of John And Yoko”/”Old Brown Shoe”...