Billy Corgan

Compartir:

Billy Corgan

17 de marzo de 1967, nace Billy Corgan en Elk Grove Village, Illinois, Estados Unidos. Es un músico y compositor estadounidense. Es internacionalmente conocido por ser el vocalista y guitarrista principal del grupo musical The Smashing Pumpkins. Hijo de Bill Corgan, músico de jazz, y Martha Corgan, auxiliar de vuelo, debió soportar los continuos vaivenes de una familia divorciada.
En el año 1985 Corgan se trasladó desde Chicago, IL, a St. Petersburg, FL, junto a su primer grupo musical llamado The Marked, que se disolvió después de nueve meses. Posteriormente Corgan retornó a Chicago para vivir con su padre. Mientras se encontraba trabajando en una tienda de discos musicales, Corgan conoció a James Iha, con quién entabló una relación de amistad.
Posteriormente conoció a D’Arcy Wretzky en un concierto de Dan Reed Network. Así, juntos y más una caja de ritmos, conformaron The Smashing Pumpkins, una de las bandas representativas de la música alternativa de los 90′. Cuando intentaron actuar en el local llamado Cabaret Metro, Joe Shanahan, el propietario, puso como condición la presencia de un baterista. Así, ingresó Jimmy Chamberlin, gracias al contacto de un amigo mutuo. Así, el show en el Cabaret Metro, el 10 de abril de 1988, fue el primero con alineación completa.
Billy escribió un programa de música para la película Ransom y tocó con Matt Walker (uno de los bateristas invitados a la grabación de Adore), también hizo la música para la película Stigmata Corgan participó en el álbum solista de Tony Iommi, titulado Iommi, el cual fue lanzado por la discográfica Priority Records el 17 de octubre de 2000. Para la ocasión, Corgan escribió junto al guitarrista de Black Sabbath la canción «Black Oblivion», donde además cantó.
Teniendo mucho éxito con The Smashing Pumpkins, se disolvió su banda después del disco Machina. The machines of God. En 2002 colabora con Marianne Faithfull, componiendo algunas canciones para su álbum «Kissin’ Time». Posteriormente, creó el grupo Zwan, con quien solo grabó un disco destacando la canción Honestly. Durante una entrevista en WGN-9, el 15 de septiembre de 2003, Corgan anunció la separación de Zwan, además de confirmar sus intenciones de grabar un álbum como solista.
El 17 de febrero de 2004, Corgan publicó un mensaje confesional en su weblog, en el cual reveló el hecho de que el guitarrista James Iha fue el que desintegró el grupo The Smashing Pumpkins, cuatro años antes. Finalmente el 3 de junio de 2004 publicó una disculpa a Iha.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...