Baron Rojo

Compartir:

Baron Rojo

16 de agosto de 1980. La banda Baron Rojo ofrece su primer concierto en Leganés, Madrid, España. La banda nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como «Sherpa», y Hermes Calabria. Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria, anteriormente en el grupo de rock progresivo Psiglo, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.
Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum Larga Vida al Rock’n Roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzan como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de los hermanos De Castro (Coz). El disco está dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente. El álbum obtiene el disco de oro, lo que les proporciona actuaciones por toda España y comentarios en televisión, radio y prensa.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...