Barón Rojo

Compartir:

Barón Rojo

11 de diciembre de 2012. Se publica el decimotercer álbum de estudio de la banda española de Heavy metal Barón Rojo, llamado »Tommi Barón». El disco, según el sitio oficial de la banda, es «Una recreación épica de la ópera rock de The Who («Tommy»), en versión española y adaptación musical de Armando de Castro, con un sonido y unos arreglos absolutamente «Barones» que logran llevar la mítica obra a su terreno. Respecto a la idea del álbum, los hermanos Armando y Carlos de Castro expresaron desde www.baronrojo.net: «Nos gustaba la idea de hacer algo que nadie esperase».
El álbum -primero en estudio de la banda desde 2006- fue lanzado por el sello Casadios, simultáneamente en formato digital -en principio disponible desde el sitio iTunes Store-, y en soporte CD, presentado en un lujoso estuche rectangular conteniendo dos discos, y un libro con ilustraciones del artista Borja Bonafuente Gonzalo. El estuche está ilustrado con una máquina pinball (como referencia a la canción «Pinball Wizard», de los Who), y el material fue mezclado por el prestigioso ingeniero Eddie Kramer, mientras que la cantante Eva Amaral participa como invitada especial en el tema «La Reina Ácida».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

07 de septiembre de 1998. Se publica el single de la banda The Smashing Pumpkins...
07 de septiembre de 1987. Se publica el álbum llamado «Islands». Es el décimo primer...
07 de septiembre de 1978. El legendario exbajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, hizo...
07 de septiembre de 1968. La banda que se convertiría en Led Zeppelin tocó su...
07 de septiembre de 1951. Nace Chrissie Hynde, en Akron, Ohio, Estados Unidos. Es una...
07 de septiembre de 1963. Nace el músico estadounidense Brent Harold Liles, mejor conocido como...