Barón Rojo

Compartir:

Barón Rojo

11 de diciembre de 2012. Se publica el decimotercer álbum de estudio de la banda española de Heavy metal Barón Rojo, llamado »Tommi Barón». El disco, según el sitio oficial de la banda, es «Una recreación épica de la ópera rock de The Who («Tommy»), en versión española y adaptación musical de Armando de Castro, con un sonido y unos arreglos absolutamente «Barones» que logran llevar la mítica obra a su terreno. Respecto a la idea del álbum, los hermanos Armando y Carlos de Castro expresaron desde www.baronrojo.net: «Nos gustaba la idea de hacer algo que nadie esperase».
El álbum -primero en estudio de la banda desde 2006- fue lanzado por el sello Casadios, simultáneamente en formato digital -en principio disponible desde el sitio iTunes Store-, y en soporte CD, presentado en un lujoso estuche rectangular conteniendo dos discos, y un libro con ilustraciones del artista Borja Bonafuente Gonzalo. El estuche está ilustrado con una máquina pinball (como referencia a la canción «Pinball Wizard», de los Who), y el material fue mezclado por el prestigioso ingeniero Eddie Kramer, mientras que la cantante Eva Amaral participa como invitada especial en el tema «La Reina Ácida».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de septiembre de 1992. Se publica el álbum llamado «III Sides to Every Story»....
22 de septiembre de 1975. Se publica el sexto álbum de estudio del músico británico...
22 de septiembre de 1992. Se publica el décimo álbum de estudio de la banda...
22 de septiembre de 2004. Se publica el álbum llamado »Start from the Dark». Es...
22 de septiembre de 1998, se lanza el álbum debut de la banda estadounidense Queens...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 21 DE SEPTIEMBRE #ELSIESTERO