Babasónicos

Compartir:

Babasónicos

MUCHO (BABASONICOS) 2008
Mucho es el noveno álbum de estudio del grupo argentino Babasónicos. Este es el último disco en el que participó el bajista Gabriel Mannelli, quién falleció víctima a causa de enfermedad de Hodgkin, contra la cual luchaba hace tiempo. A dos meses de su fallecimiento, la banda partió a Londres donde finalizaron con algunos detalles de un trabajo que habían iniciado meses atrás. La mezcla fue de Phil Brown, con quien habían trabajado en su disco anterior Anoche.
En una entrevista publicada en el sitio oficial de la banda, el cantante Adrián Dárgelos y el guitarrista Mariano Roger explicaron cómo fue la grabación y trabajar con Gabo enfermo. En la misma, el vocalista revela que los músicos podrían haber entrado a grabar el disco en marzo del 2007 pero decidieron esperar: “Suponíamos que en este lapso Gabo se iba a curar, pero eso no sucedió”; “al principio no teníamos ningún bajista porque Gabo estaba internado y a Carca lo estaban operando”; “ensayamos un mes sin bajista y se recuperaron los dos a la vez, más o menos a mediados de octubre (2007); “ahí empezamos a trabajar con ellos dos”; “lo increíble es que vino al estudio todos los días de diciembre, grabó todo el disco, y estaba bien. Y después pasó lo que pasó. Hasta un día antes de su muerte estaba trabajando”, cuenta Roger.
El lanzamiento de este disco se realizó inicialmente a través de descargas por medio de teléfonos celulares Motorola con la funcionalidad “MotoID”, el lanzamiento en soporte físico (CD) fue posterior. Un hecho inédito hasta ese entonces para bandas de las escena local.
En contradicción con el título, Mucho es un disco breve y bastante parejo. La banda evoluciona hacia un sonido mucho más dance con respecto a “Anoche”(2005), mucho más orientado al pop-rock. Este disco tiene una gran variedad de estilos, Contiene varias canciones de raíces acústicas y ritmos lentos como “Las Demás”, “Nosotros”, “Como Eran Las Cosas” y “Escamas”. También hay un gran exponente roquero encontrado en “Estoy Rabioso”, potente y desprolija como pocas. Por debajo de esta última se ubicarían el “El Ídolo” y “Cuello Rojo”. El corte de difusión “Microdancing” es, por su parte, la canción bailable por excelencia. Esta canción es parte de la banda sonora del videojuego Pro Evolution Soccer 2011, lanzado en el 2010.
El 22 de julio de 2009 se llevó a cabo la entrega de los Premios Gardel a la música. El álbum Mucho fue nominado como “Mejor Álbum grupo de Rock”, “Mejor diseño de Portada”, “Ingeniería de Grabación”, “Producción del Año” y “Álbum del Año”. La canción «Pijamas» fue nominado como “Canción del Año” y “Mejor videoclip”. Babasónicos ganó solamente el premio “Mejor Álbum Grupo de Rock”
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

06 de julio de 2010. Se publica el álbum llamado “Korn III – Remember who...
06 de julio de 2020. Muere a los 91 años de edad Ennio Morricone, en...
06 de julio de 1925. Nace en Highland Park, Michigan, el cantante y compositor de...
06 de julio de 1971. Muere Louis Armstrong en Corona, Nueva York, Estados Unidos, también...
06 de julio de 1972. Se publica el álbum llamado ”Trilogy”. Es el tercer disco...
06 de julio de 1988. Se publica el single “Fallen Angel”. Es el segundo sencillo...