Arthur ‘Killer’ Kane

Compartir:

Arthur ‘Killer’ Kane

03 de febrero de 1949. Nace Arthur ‘Killer’ Kane en el Bronx, Nueva York. Es el bajista fundador de la banda de rock New York Dolls. El apodo de Kane, Arthur «Killer» Kane, se inspiró en el primer artículo escrito sobre los Dolls en el que el periodista describió el «juego de bajo asesino (killer bass playing)» de Kane. A temprana edad pierde a su madre Erna, y su mala relación con su padre Harold, le llevan a independizarse e involucrarse de pleno en la escena rock de principios de los años 1970 en la gran manzana.
Funda junto a Johnny Thunders y Billy Murcia, The Actress, el embrión de lo que más tarde sería una de las bandas de proto-punk más influyentes, The New York Dolls. Su carrera musical fue breve pero intensa, publicando dos discos de poco éxito en el momento, pero con el tiempo serían piezas fundamentales de la historía del rock. Arthur Kane falleció el 13 de julio de 2004 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 22 días después de haberse reunido con The New York Dolls.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...