Amy Winehouse

Compartir:

Amy Winehouse

14 de septiembre de 1983, nace Amy Winehouse en Southgate, Londres, Reino Unido. Fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».
En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de abril de 1979. Se publica el álbum llamado «Gimme Some Neck». Es el...
20 de abril de 1993. Se publica el álbum llamado «Get a Grip». Es el...
20 de abril de 2004, Black Label Society púbica su quinto álbum de estudio llamado...
20 de abril de 2004, se lanza el álbum de la banda W.A.S.P. llamado »The...
20 de abril de 2010, se lanza el álbum de Ratt llamado »Infestation». Es el...
20 de Abril de 1972. Nace Stephen Marley en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hijo...