Alice Cooper

Compartir:

Alice Cooper

22 de septiembre de 1986, se lanza el 16º álbum de Alice Cooper, llamado »Constrictor». Lanzado en 1986 por MCA, el disco marcó su retorno tras casi 3 años de silencio. Durante los casi 3 años que mediaron entre su anterior álbum (DaDa), y éste, Alice se dedicó al cine, actuando en la truculenta cinta rodada en España hacia 1984: Monster dog, del director italiano Claudio Fragasso, o colaborando esporádicamente con músicos de la escena glam metal californiana, por caso Twisted Sister, con quienes se le puede oír como invitado en el disco Come Out and Play, de 1985.
Constrictor marcó asimismo su regreso a un rock duro y sin vueltas, tras años de experimentación estilística, entre la new wave, el pop rock o el art rock, los cuales dejaron como saldo un puñado de discos que pasaron casi desapercibidos fuera de EE.UU., como el antedicho DaDa o Zipper Catches Skin, de 1982.
Cooper contó para este álbum con la colaboración de jóvenes músicos, aún desconocidos, como el bajista Kip Winger, o el guitarrista Kane Roberts, más la producción de Beau Hill, un especialista en glam metal y arena rock.
El tema que cierra el disco: He’s Back (The Man Behind the Mask), con aire pop bailable, fue incluido en Friday the 13th Part VI: Jason Lives, la canción alcanzó el puesto Nº 1 en los charts suecos.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1984. Se publica el álbum llamado «Nuclear Furniture». Es el octavo...
30 de mayo de 1994. Se publica el single «Closer». Es una cancion escrita por...
30 de mayo de 2007. Se publica inicialmente en Internet y radio, el single «Eva»....
30 de mayo de 1958, nace Marie Fredriksson, en Suecia. Cantante y compositora. Famosa por...
30 de mayo de 1969. El single “The Ballad Of John And Yoko”/”Old Brown Shoe”...
30 de mayo de 1966. Se publica el single “Paperback Writer”/”Rain” en Estados Unidos como...