Albert Collins

Compartir:

Albert Collins

01 de octubre de 1932, nace Albert Collins, en Leona, Texas (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de blues. Instalado en Houston desde que tenía siete años, pronto aprendió a tocar la guitarra, decantándose por el blues, estudiando las corrientes del género en Texas, Chicago y Misisipi. En 1952 comenzó a tocar profesionalmente, en esa misma década comenzó a usar la Fender Telecaster, que sería su principal instrumento.
Grabó su primer single en 1958, para el sello Kangaroo, de Houston. Logró su primer éxito en 1962, con el tema ‘Frosty’, grabado para Hall-Way Recordos, de Beaumont, Texas; como anécdota, se cuenta que unos jóvenes Janis Joplin y Johnny Winter asistieron a esa sesión de grabación. Sin embargo, no hubo más éxitos, y aunque su manera de tocar fue esencial para muchos guitarristas de blues posteriores (el mismo Jimi Hendrix lo reconocía entre sus influencias), Collins tenía que dedicarse a trabajos extramusicales y actuar solo los fines de semanas o en breves escapadas.
No sería hasta 1977 cuando logró que se le reconociera, grabando siete impresionantes álbumes en los siguientes años para el sello Alligator de Chicago. Murió por un cáncer de hígado en 1993. A lo largo del tiempo, fue conocido como “The Master of the Telecaster”, “Ice Man” y “The Razor Blade”.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de marzo de 1999. Se publica el single llamado ”Why Don’t You Get a...
30 de marzo de 2004, la banda Aerosmith publica su nuevo álbum ”Honkin’ on Bobo”....
30 de marzo de 1979, nace Geethali Norah Jones Shankar mejor conocida como ”Norah Jones”...
30 de marzo de 1975, Peter Frampton publica su nuevo álbum ”Frampton”. Es el cuarto...
30 de marzo de 1974, The Ramones hacen su debut en el Performance Studio, en...
30 de marzo de 1970, Miles Davis pública su nuevo álbum ”Bitches Brew”. Es un...