Aerosmith

Compartir:

Aerosmith

18 de agosto de 1987. Se publica el álbum llamado «Permanent Vacation». Es el noveno disco de estudio de la banda de rock estadounidense Aerosmith, lanzado por Geffen Records. El álbum marca el cambio de la banda a un sonido pop-metal que mantendrían hasta Just Push Play de 2001. Se lanzaron tres sencillos de éxito del álbum, ‘Dude (Looks Like a Lady)’, ‘Angel’ y ‘Rag Doll’. Fue el primero en emplear compositores fuera de la banda, en lugar de presentar canciones compuestas únicamente por ellos. Esto se produjo por sugerencia del ejecutivo John Kalodner. También impulsó a la banda a trabajar con el productor Bruce Fairbairn, quien permaneció con ellos durante otros dos álbumes.
También fue el primer álbum de Aerosmith en ser promocionado por la transmisión de videos musicales pesados en MTV. Aunque Done with Mirrors tenía la intención de marcar el regreso de Aerosmith, Permanent Vacation a menudo se considera su verdadero regreso, ya que fue el primer álbum verdaderamente popular de la banda desde su reunión. ‘Rag Doll’, ‘Dude (Looks Like a Lady)’ y ‘Angel’ se convirtieron en grandes éxitos (los tres figuraron en el Top 20) y ayudaron a Permanent Vacation a convertirse en el mayor éxito de la banda en una década.
Permanent Vacation ha vendido más de cinco millones de copias en los EE. UU.
En el Reino Unido, fue el primer álbum de Aerosmith en obtener la certificación Plata (60.000 unidades vendidas) y Oro (100.000 unidades vendidas) de la Industria Fonográfica Británica, consiguiéndolas en julio de 1989 y marzo de 1990 respectivamente.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 1993. Se publica el single llamado »Cherub Rock». Es una canción...
13 de julio de 1988. Se publica el single de la banda Pink Floyd llamado...
13 de julio de 1979. Se publica el single «Faster». Es una canción del músico...
13 al 30 de julio de 1976. Se graba el disco llamado «Spunk». Es el...
13 de julio de 2004. Se publica el single llamado »Some Kind Of Monster». Es...
13 de julio de 2012, se lanza el album del proyecto musical formado por Ian...