AC/DC

Compartir:

AC/DC

27 de julio de 1979. Se publica el álbum llamado «Highway to Hell». Es el sexto disco de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC. También es el quinto álbum de estudio internacional de la banda y todas sus canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott, entre las que se destacan «Highway to Hell», «Touch Too Much», «Walk All Over You», «Shot Down in Flames», «If You Want Blood (You’ve Got It)» y el oscuro blues «Night Prowler».
Se consideró el álbum más popular de la banda hasta el momento, y ayudó a incrementar la popularidad de ésta considerablemente, posicionándola para el éxito de su álbum Back In Black el año siguiente. Fue el último álbum grabado con el vocalista Bon Scott antes de que este muriese en febrero de 1980. Highway To Hell fue el primer álbum de AC/DC que no fue producido por Harry Vanda y George Young.
En Australia, salió a la venta con una cubierta ligeramente diferente. A diferencia de la internacional, tenía llamas en la guitarra. En Alemania del Este se cambiaron los diseños de las carátulas.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

28 de abril de 1975, en la noche, (entre las 1:00 y 2:00am ET), John...
28 de abril de 1978. Se publica el álbum llamado «Powerage». Es el quinto disco...
28 de abril de 1964, se publica como single el tema «Viva Las Vegas» de...
28 de abril de 1953. Nace Kim Gordon en Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Es...
Claudio Alberto Castro, más conocido como Claudio O’Connor nació el 28 de abril de 1963...
28 de abril de 1981. Muere Steve Currie a la edad de 33 años en...