AC/DC

Compartir:

AC/DC

15 de abril de 1976. Se publica en Reino Unido el single «It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)». Es una canción de la banda australiana de hard rock AC/DC. Es la primera pista del segundo álbum del grupo, TNT, lanzado solo en Australia y Nueva Zelanda el 08 de diciembre de 1975, y fue escrito por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. La canción combina gaitas con instrumentación de hard rock; en la sección central de la canción hay una llamada y respuesta entre la gaita y la guitarra. La grabación original está en si bemol mayor, pero se tocó en vivo en una ciudad importante.
Record World dijo que muestra ‘un dominio firme de la dinámica del rock’ y suena ‘como un cruce entre los Stones y los Easybeats’. La canción también es la primera pista de High Voltage, lanzada internacionalmente (abril de 1976). La versión completa de la canción también se encuentra en el CD Volts de la caja Bonfire, lanzada en 1997.
Esta fue una canción característica de Bon Scott. Brian Johnson, quien reemplazó a Scott como vocalista principal de AC/DC después de la muerte de Scott en 1980, no la interpreta por respeto a su predecesor. En enero de 2018, como parte de ‘Ozzest 100’ de Triple M, las canciones ‘más australianas’ de todos los tiempos, ‘It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)’ ocupó el puesto número 5.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1994. Se publica el single «Closer». Es una canción escrita por...
30 de mayo de 1966. Se publica el single “Paperback Writer”/”Rain” en Estados Unidos como...
Manuel Ricardo Espinosa nació en Gerli el 31 de diciembre de 1966 fue un cantautor...
30 de mayo de 2005. Oasis publica su sexto álbum de estudio llamado «Don’t Believe...
30 de mayo de 1980. Se publica en Reino Unido, el single «Play The Game»....
30 de mayo de 1972, The Velvet Underground publica su álbum en vivo llamado »Live...