Miguel Ángel “Micky” Rodríguez

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Miguel Ángel “Micky” Rodríguez

Miguel Ángel “Micky” Rodríguez nació el 10 de abril de 1968 en Villa Bosch, Gran Buenos Aires. Fue integrante de Los Piojos y Peperina en Llamas Asistió a la escuela I.C.E.A, de José Ingenieros.
Micky inició su camino en el mundo de la música cuando tenía 18 años, es un músico “zurdo de pierna y diestro de mano”. Dentro de sus bandas y músicos influyentes se encuentran: Sumo, The Clash, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Los Redondos, Pappo´s Blues, Pescado Rabioso, Las Pelotas, Divididos, Diego Arnedo como bajista, y Aston “Family Man” Barrett, el bajista de Bob Marley.
Fuera del ambiente musical, a este hincha de River Plate le gusta mucho la imagen digital, la fotografía y los deportes, en general para despejarse, como el tenis y el fútbol. Hace un tiempo que su lugar favorito del mundo es San Marcos Sierras, en provincia de Córdoba. Anda por las calles del pueblo tranquilo y sin cámaras.
En Los Piojos, además de bajista, fue voz principal en dos canciones de su autoría: “Fijate” (Verde paisaje del infierno) y “Un buen día” (Civilización).
Después de la separación de Los Piojos, participó en el nuevo proyecto de Andrés Ciro Martínez donde interpretó el tema “Paso a paso”. Además reemplazo a Manuel Matheus como bajista de Peperina en Llamas en varias ocasiones, banda que conoció en el Valle de Punilla.
En la actualidad Micky se encuentra con su propio proyecto musical llamado La Que Faltaba (LQF) en las sierras cordobesas continuando su carrera como músico y compositor, donde hasta el momento editó dos discos: Voy en 2012 y Los mares de la luna en 2016.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 4 personas
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

11 de mayo de 1966. Se publica el álbum llamado “Small Faces”. Es el disco...
11 de mayo de 1981. Muere a los 36 años de cáncer de pulmón y...
11 de mayo de 1992. Iron Maiden publica su noveno álbum de estudio llamado “Fear...
11 de mayo de 2003. El bajista de Jimi Hendrix Experience, Noel Redding murió en...
11 de MAYO DE 1985 SPINETTA JADE SE PRESENTABA EN EL LUNA PARK (ACA LA...
11 de mayo de 1970, en USA se edita el single “The Long And Winding...
Programa Nº 185
FECHA 09/05/2021