Miguel Ángel «Micky» Rodríguez

Compartir:

Miguel Ángel «Micky» Rodríguez

Miguel Ángel «Micky» Rodríguez nació el 10 de abril de 1968 en Villa Bosch, Gran Buenos Aires. Fue integrante de Los Piojos y Peperina en Llamas Asistió a la escuela I.C.E.A, de José Ingenieros.
Micky inició su camino en el mundo de la música cuando tenía 18 años, es un músico «zurdo de pierna y diestro de mano». Dentro de sus bandas y músicos influyentes se encuentran: Sumo, The Clash, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Los Redondos, Pappo´s Blues, Pescado Rabioso, Las Pelotas, Divididos, Diego Arnedo como bajista, y Aston «Family Man» Barrett, el bajista de Bob Marley.
Fuera del ambiente musical, a este hincha de River Plate le gusta mucho la imagen digital, la fotografía y los deportes, en general para despejarse, como el tenis y el fútbol. Hace un tiempo que su lugar favorito del mundo es San Marcos Sierras, en provincia de Córdoba. Anda por las calles del pueblo tranquilo y sin cámaras.
En Los Piojos, además de bajista, fue voz principal en dos canciones de su autoría: «Fijate» (Verde paisaje del infierno) y «Un buen día» (Civilización).
Después de la separación de Los Piojos, participó en el nuevo proyecto de Andrés Ciro Martínez donde interpretó el tema «Paso a paso». Además reemplazo a Manuel Matheus como bajista de Peperina en Llamas en varias ocasiones, banda que conoció en el Valle de Punilla.
En la actualidad Micky se encuentra con su propio proyecto musical llamado La Que Faltaba (LQF) en las sierras cordobesas continuando su carrera como músico y compositor, donde hasta el momento editó dos discos: Voy en 2012 y Los mares de la luna en 2016.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 4 personas
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

otras efemérides

26 de abril de 1982. Se publica el single «The Number of the Beast». Es...
26 de abril de 1976. Se publica el single «Fool To Cry». Es una balada...
26 de abril de 1972. Se publica el single «School’s Out». Es una canción realizada...
26 de abril de 2005. Se publica el álbum llamado «La llave de la puerta...
26 de abril de 1982, el álbum de Paul McCartney “Tug Of War”, es finalmente...
26 de abril de 1994. Johnny Cash pública su multipremiado álbum llamado »American Recordings». Lanzado...