The Rolling Stones

Compartir:

The Rolling Stones

14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado «Good Time Women»). Es una canción grabada por la banda de rock inglesa The Rolling Stones. Producto de la asociación de compositores de Mick Jagger y Keith Richards, la canción tiene un ritmo de blues y boogie-woogie que los académicos y músicos han destacado por su tempo y ritmo inusuales. La letra trata sobre un jugador que no puede permanecer fiel a ninguna mujer. La canción es el sencillo principal del álbum doble de 1972 de la banda, Exile on Main St., lanzado en todo el mundo por Rolling Stones Records.
‘Tumbling Dice’ pasó ocho semanas en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto número cinco. En los Estados Unidos, el sencillo alcanzó el puesto número siete en la lista Billboard Hot 100. La canción entró en el top 10 en los Países Bajos, Noruega y España. ‘Tumbling Dice’ recibió elogios de los críticos de música contemporánea, quienes elogiaron su maestría musical y destreza lírica. ‘Tumbling Dice’ apareció en muchas listas de «best of», incluidas las de Vulture y Rolling Stone.
Jimmy Miller produjo ‘Tumbling Dice’. Los Stones han interpretado la canción durante muchos de sus conciertos desde su lanzamiento en 1972. Varios artistas han versionado ‘Tumbling Dice’, incluida Linda Ronstadt, cuya versión, cantada desde una perspectiva femenina, aparece en su álbum de 1977 Simple Dreams. La versión de Ronstadt fue un éxito Top 40 al año siguiente y está incluida en la banda sonora de la película FM (1978).
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

29 de mayo de 1995, la banda británica Pink Floyd publica su decimoséptimo álbum doble...
29 de mayo de 1989. Se publica en Reino Unido el single «Sweet Child o’...
29 de mayo de 1982. Se publica el single «Eye of the Tiger». Es una...
29 de mayo de 1971. Se publica el single «You’ve Got A Friend». Es una...
29 de mayo de 1964. el single “Ain’t She Sweet”/”If You Love My Baby”, el...
29 de mayo de 1960. Nace Mel Gaynor en Balham, Londres, Reino Unido. Es el...