Alice in Chains

Compartir:

Alice in Chains

29 de septiembre de 1992. Se publica el álbum llamado »Dirt». es el segundo disco de estudio de la banda de rock estadounidense Alice in Chains, publicado por Columbia Records. El álbum fue bien recibido por los críticos musicales, alcanzó la sexta posición en la lista de éxitos Billboard 200 y fue certificado cuatro veces disco de platino por la RIAA, vendiendo cinco millones de copias en todo el mundo. Dirt es el disco más vendido de la banda hasta la fecha y el último grabado por la formación original, ya que el bajista Mike Starr salió del grupo en 1993.
Fueron publicados cinco sencillos: «Would?», «Them Bones», «Angry Chair», «Rooster» y «Down in a Hole», todos acompañados de vídeos musicales. Dirt fue nominado a un Premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock y el vídeoclip de la canción «Would?» fue galardonado en los MTV Video Music Awards en la categoría de mejor video de una película al ser incluida en la banda sonora del largometraje Singles de Cameron Crowe.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de julio de 1992. Se publica »Psalm 69: The Way to Succeed and the...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «The Chemical Wedding». Es un...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «Zoom». Es un disco lanzado...
14 de julio de 1986. Se publica el álbum llamado «Knocked Out Loaded». Es el...
14 de julio de 1982. Se estrena la película de Pink Floyd de »The Wall»...
14 de julio de 1967. Se publica el single »Love You Till Tuesday». Es un...