Kirk Hammett

Compartir:

Kirk Hammett

01 de abril de 1983. Kirk Hammett guitarrista de Exodus, estaba sentado en el inodoro cuando sonó el teléfono. Lo agarro y fue el manager de la banda, Mark Whitaker. Después de intercambiar bromas, Whitaker fue al grano y le preguntó a Hammett si quería audicionar para Metallica. Suponiendo que la llamada era una broma de los Inocentes, Hammett respondió: ‘Sí, claro’ y luego colgó. Whitaker volvió a llamar y explicó que el manager de Metallica, Jonny Z, quería que llamara a Hammett ya que estaba cerca de ambas bandas. Cuando Hammett preguntó por qué Metallica quería reemplazar a Dave Mustaine, Whitaker dijo: ‘Él apesta, hombre’, según la biografía ‘Birth School Metallica Death, Vol. 1’, de Paul Brannigan e Ian Winwood. ‘Su tono apesta, su forma de tocar … Está muy borracho’.
Whitaker le dijo a Hammett que de la noche a la mañana una copia de la demo de Metallica No Life ‘Til Leather y que debería aprender las canciones. En lugar de esperar a que llegara el paquete nocturno, Hammett hizo algunas llamadas y obtuvo su propia copia de la demostración a través de la escena del comercio de cintas. A las 12:00 a.m. del 2 de abril, había aprendido la mitad de las canciones.
El guitarrista de Exodus Gary Holt se sorprendió al principio cuando Hammett le dijo que iba a audicionar para Metallica; Los dos eran amigos cercanos. Hammett fue quien le presentó la guitarra y le enseñó a componer una canción. Pero Exodus fue el vehículo creativo de Hammett y Holt se dio cuenta de que sin el guitarrista tendría más control sobre la dirección futura del grupo. ‘Quería que la banda fuera mucho más rápida’, dice Holt. ‘Quería que las canciones fueran más pesadas y desagradables, así que cuando Kirk se fue, me dejó hacer lo que quería, lo cual fue genial’.
Para celebrar la partida de Hammett hacia Metalica, Exodus organizó una fiesta para el guitarrista y todos fueron golpeados. Luego, Holt y el vocalista Paul Baloff cortaron la imagen de Hammett de una pila de fotos promocionales de Exodus y las pegaron en todo el Waldorf Club. ‘Kirk corrió por todo el lugar tratando de sacar estas fotos’, dice Holt. “Corrió hacia el baño de las chicas y las sacó de las paredes. No sé por qué parecía tan frenético, pero fue realmente divertido ‘.
Una semana después, Hammett voló desde San Francisco a Newark, Nueva Jersey. Durante el vuelo, estaba nervioso porque había empacado su amplificador y la cabeza de Marshall en una caja. Estaban envueltos en toallas y con cinta adhesiva, pero a él todavía le preocupaba que fueran dañados o robados. Se sentía mejor con su guitarra, que estaba guardada en el compartimento superior. Cuando el avión aterrizó en la pista, Hammett se encontró con Whitaker en el aeropuerto y recuperó su equipo. Luego fue al Music Building donde Hammett asistió a su audición. Todo lo que le quedaba a Metallica era darle la noticia al cofundador y compositor de la banda Dave Mustaine.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de abril de 1980. Se publica el álbum llamado «Solo In Soho». Es el...
18 de abril de 1980. Se publica el single «Fool For Your Loving». Es una...
18 de abril de 1975. Se publica el single «The Carpet Crawlers». Es una canción...
18 de abril de 1935. Nace Paul A. Rothchild en Brooklyn, New York, Estados Unidos....
18 de abril de 2015. Ringo Starr de 74 años, fue incluido en el Salón...
18 de abril de 2000, Black Label Society publica su segundo álbum de estudio llamado...