Gustavo «Tavo» Kupinski

Compartir:

Gustavo «Tavo» Kupinski

Gustavo «Tavo» Kupinski nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de enero de 1974 , integrante de Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas.
Guitarrista zurdo, el primer trabajo de Gustavo en el ámbito del Rock Nacional se remonta a 1986, cuando apenas contaba con 12 años y era plomo de la banda de rockabilly Pelvis. Contaba Gustavo que los músicos le dejaban afinar las guitarras.
Gustavo tocaba en un grupo llamado Los Sabuesos y conocía a Los Piojos a través de relaciones en común. En 1991 él pasó a reemplazar al guitarrista Pablo Guerra, quien se incorporó a Caballeros de La Quema. En ese momento tenía 17 años.
Fue el compositor de «Sudestada» (que él mismo cantaba en los recitales de la banda) y junto a Andrés Ciro Martínez compuso la música del tango «Gris», del disco 3er arco, el inédito «Sed Viña», y «Salitral» del disco Civilización. En Los Piojos era primera guitarra, y en varias ocasiones tocaba la guitarra rítmica, hacía coros, y en algunos temas tocaba el bandoneón.
Después de la separación de Los Piojos, no perdió el tiempo y armó una nueva banda con ex-compañeros («Changuito» Farías Gómez) y viejos conocidos (Pablo Guerra, Jhony Cuellas y Jerónimo Izarrualde) llamada Revelados. Pese a esto, al poco tiempo de empezar a darle rodaje al nuevo proyecto, se le presentó la oportunidad de formar parte de Las Pelotas, por lo que alternaba ambos proyectos.
El 4 de enero de 2011, Gustavo Kupinski falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, en cercanías de la ciudad bonaerense de Dolores al perder el control de su automóvil. Viajaba junto a su esposa (Flavia Cuellas), también fallecida, y sus dos hijas, Lara, de cuatro años, que quedó internada en «observación» en el Hospital San Roque de la localidad de Dolores, para luego ser dada de alta debido a la levedad de sus heridas, y Bianca, de dos años, quien fue trasladada a un centro de mayor complejidad, pero que luego de dos semanas de internación también falleció.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

28 de marzo de 1980, la banda de rock progresivo Genesis publica ‘Duke’ (UK). Es...
28 de marzo de 1976. Genesis comienza su primer gira por Norteamérica sin Peter Gabriel...
28 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado «And Then There Were Three»....
28 de marzo de 1995, se lanza el album de la banda Skid Row llamado...
28 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado »House Of The Holy». Es...
28 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado »King for a Day… Fool...