Gustavo «Tavo» Kupinski

Compartir:

Gustavo «Tavo» Kupinski

Gustavo «Tavo» Kupinski nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de enero de 1974 , integrante de Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas.
Guitarrista zurdo, el primer trabajo de Gustavo en el ámbito del Rock Nacional se remonta a 1986, cuando apenas contaba con 12 años y era plomo de la banda de rockabilly Pelvis. Contaba Gustavo que los músicos le dejaban afinar las guitarras.
Gustavo tocaba en un grupo llamado Los Sabuesos y conocía a Los Piojos a través de relaciones en común. En 1991 él pasó a reemplazar al guitarrista Pablo Guerra, quien se incorporó a Caballeros de La Quema. En ese momento tenía 17 años.
Fue el compositor de «Sudestada» (que él mismo cantaba en los recitales de la banda) y junto a Andrés Ciro Martínez compuso la música del tango «Gris», del disco 3er arco, el inédito «Sed Viña», y «Salitral» del disco Civilización. En Los Piojos era primera guitarra, y en varias ocasiones tocaba la guitarra rítmica, hacía coros, y en algunos temas tocaba el bandoneón.
Después de la separación de Los Piojos, no perdió el tiempo y armó una nueva banda con ex-compañeros («Changuito» Farías Gómez) y viejos conocidos (Pablo Guerra, Jhony Cuellas y Jerónimo Izarrualde) llamada Revelados. Pese a esto, al poco tiempo de empezar a darle rodaje al nuevo proyecto, se le presentó la oportunidad de formar parte de Las Pelotas, por lo que alternaba ambos proyectos.
El 4 de enero de 2011, Gustavo Kupinski falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, en cercanías de la ciudad bonaerense de Dolores al perder el control de su automóvil. Viajaba junto a su esposa (Flavia Cuellas), también fallecida, y sus dos hijas, Lara, de cuatro años, que quedó internada en «observación» en el Hospital San Roque de la localidad de Dolores, para luego ser dada de alta debido a la levedad de sus heridas, y Bianca, de dos años, quien fue trasladada a un centro de mayor complejidad, pero que luego de dos semanas de internación también falleció.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de abril de 1979. Se publica el álbum llamado «Gimme Some Neck». Es el...
20 de abril de 1993. Se publica el álbum llamado «Get a Grip». Es el...
20 de abril de 2004, Black Label Society púbica su quinto álbum de estudio llamado...
20 de abril de 2004, se lanza el álbum de la banda W.A.S.P. llamado »The...
20 de abril de 2010, se lanza el álbum de Ratt llamado »Infestation». Es el...
20 de Abril de 1972. Nace Stephen Marley en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hijo...