Enrique Bunbury

Compartir:

Enrique Bunbury

17 de mayo de 2004, se edita “El viaje a ninguna parte”, de Bunbury, su cuarto trabajo solista. Está grabado en dos discos de 10 canciones cada uno. En este álbum se muestra el lado mas viajero de Bunbury. Es un disco totalmente conceptual, relata las breves historias vividas por Enrique en un viaje por Centroamérica, antes y durante la grabación del álbum. Obviamente, estas pequeñas vivencias fueron magnificadas y metaforizadas por el artista zaragozano, hasta el punto de ser himnos sentimentales para sus seguidores y verdades enseñadas.
En el viaje a ninguna parte, Bunbury deja atrás las excéntricas cantidades de mezclas de sus trabajos predecesores y se adentra a sonoridades distintas, pintorescas, étnicas y poco exploradas, pero siempre con el inigualable sonido “bunburezco”.
El viaje a ninguna parte, ha sido reconocido como una de las mejores entregas del Músico Español,[cita requerida] conteniendo pasajes de verdadera melancolía y nostalgia desgarradora, la tristeza evidente de Enrique se asoma en casi todas las canciones, la amistad y la buena voluntad son otros tópicos de las letras del álbum.
Bunbury pone en la mesa la melancolía, la tristeza, la rabia y las verdades aprendidas del desenlace de una historia de amor huracanado, sin negar las buenas voluntades que quedan y aquellas cosas que habrá que rescatarse, como los amigos.
El disco muestra a El Huracán Ambulante (Banda de Enrique Bunbury de 1999 a 2005) en su mejor momento, explotando su talento hacia horizontes inhóspitos y bastante agradables, ofreciendo un telar de posibilidades sonoras inagotable y siempre oportuna.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

06 de julio de 2010. Se publica el álbum llamado “Korn III – Remember who...
06 de julio de 2020. Muere a los 91 años de edad Ennio Morricone, en...
06 de julio de 1925. Nace en Highland Park, Michigan, el cantante y compositor de...
06 de julio de 1971. Muere Louis Armstrong en Corona, Nueva York, Estados Unidos, también...
06 de julio de 1972. Se publica el álbum llamado ”Trilogy”. Es el tercer disco...
06 de julio de 1988. Se publica el single “Fallen Angel”. Es el segundo sencillo...