17 de mayo de 2004, se edita “El viaje a ninguna parte”, de Bunbury, su cuarto trabajo solista. Está grabado en dos discos de 10 canciones cada uno. En este álbum se muestra el lado mas viajero de Bunbury. Es un disco totalmente conceptual, relata las breves historias vividas por Enrique en un viaje por Centroamérica, antes y durante la grabación del álbum. Obviamente, estas pequeñas vivencias fueron magnificadas y metaforizadas por el artista zaragozano, hasta el punto de ser himnos sentimentales para sus seguidores y verdades enseñadas.
En el viaje a ninguna parte, Bunbury deja atrás las excéntricas cantidades de mezclas de sus trabajos predecesores y se adentra a sonoridades distintas, pintorescas, étnicas y poco exploradas, pero siempre con el inigualable sonido «bunburezco».
El viaje a ninguna parte, ha sido reconocido como una de las mejores entregas del Músico Español,[cita requerida] conteniendo pasajes de verdadera melancolía y nostalgia desgarradora, la tristeza evidente de Enrique se asoma en casi todas las canciones, la amistad y la buena voluntad son otros tópicos de las letras del álbum.
Bunbury pone en la mesa la melancolía, la tristeza, la rabia y las verdades aprendidas del desenlace de una historia de amor huracanado, sin negar las buenas voluntades que quedan y aquellas cosas que habrá que rescatarse, como los amigos.
El disco muestra a El Huracán Ambulante (Banda de Enrique Bunbury de 1999 a 2005) en su mejor momento, explotando su talento hacia horizontes inhóspitos y bastante agradables, ofreciendo un telar de posibilidades sonoras inagotable y siempre oportuna.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar