Zeppelin

Compartir:

Zeppelin

06 de mayo de 1937. Un dia como hoy, a las 7:25 p.m. el Hindenburg, el mayor objeto volador jamás construido por el hombre y el más seguro conocido hasta entonces, se incendia y se destruye completamente en torno de medio minuto. De las 97 personas a bordo, únicamente pudieron salvarse 60, los restantes fallecieron incinerados y otros por la desesperación deciden lanzarse del dirigible cuando esté todavía estaba demasiado alto. A pesar de que había otros incidentes anteriores, este causó el término de la época de los dirigibles para entregarse al olvido casi total. No obstante la caida del dirigible dio paso al nacimiento de una leyenda del heavy metal.
Sobre la portada del disco, damos vistazo a la foto de la banda (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) nos muestra a cuatro jovenzuelos con inquietudes musicales, muy propios del Londres de aquellos años. Y por supuesto, la foto del zepelín en llamas, que dio pie a una anécdota. Durante una gira por Holanda, el grupo se presentó como The Nobs, ya que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de julio de 1990. Se publica el álbum llamado “Lights…Camera…Revolution!”. Es el cuarto disco...
03 de julio de 1995. Se publica en Reino Unido el single llamado “I Go...
03 de julio de 1996. El músico estadounidense Layne Staley, toca por última vez con...
03 de julio de 1968. Se publica el álbum llamado ”Waiting for the Sun”. Es...
03 de julio de 1969. Muere Brian Jones en Hartfield, Inglaterra, Reino Unido. Fue miembro...
03 de julio de 1971, muere Jim Morrison en París, Francia. Fue un cantante, compositor...