Jack Casady

Compartir:

Jack Casady

13 de abril de 1944, nace Jack Casady en en Washington DC, Estados Unidos. Es un músico estadounidense considerado uno de los principales bajistas de la era de la música rock y mejor conocido como miembro de Jefferson Airplane. Primero jugando como un guitarrista con el Washington DC zona ritmo y la banda de blues “Los Triunfos”, él cambió al bajo durante sus años de escuela secundaria y mientras todavía menor de edad (y con una identificación falsificada), tocaba el Washington DC escena del club, retrocediendo artistas tales como Little Anthony and the Imperials y Ray Charles .
Se convirtió en el bajista de Jefferson Airplane cuando el guitarrista Jorma Kaukonen , un amigo de la escuela secundaria y ex guitarrista ritmo triunfos, lo invitó a unirse a finales de septiembre de 1965. Jefferson Airplane fue el primer exponente exitoso del Sonido San Francisco . Sus singles, incluyendo “Somebody to Love” y “White Rabbit”, tenía un estilo más pulido y con éxito trazada en 1967 y 1968. Casady, junto con los demás miembros de Jefferson Airplane, fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama en 1996.
el hijo de María Virginia (Quimby soltera) y William Robert Casady. Su padre era irlandés protestante de la mitad y la mitad de ascendencia judía polaca. Su madre era pariente de aviador Harriet Quimby ; parte de su familia había estado en los EE.UU. desde 1600.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

«MAGO ESPADAS Y ROSAS» (RATA BLANCA) 1990 Magos, espadas y rosas es el segundo álbum...
24 de abril de 1967. Se publica el single «Light My Fire». Es una canción...
24 de abril de 1934. Laurens Hammond diseñó la patente 1,956,350 para un ‘Instrumento musical...
24 de abril de 1995, se lanza el álbum »Palabras más, palabras menos», es el...
24 de abril de 1981, la banda Mötley Crüe se presenta por primera vez en...
24 de abril de 1990, mientras armaban el escenario para el concierto de ‘The Wall’...