Paul McCartney

Compartir:

Paul McCartney

19 de febrero de 1971, se lanza el single de Paul McCartney llamado »Another Day» en el Reino Unido. Es una canción del artista británico Paul McCartney, grabada durante las sesiones de grabación de su álbum debut Ram en Nueva York en 1970. Fue el primer sencillo de McCartney después de la separación de The Beatles, y fue lanzado en febrero de 1971 con «Oh Woman, Oh Why» en el lado B.
A pesar de ser grabada durante las sesiones de Ram, la canción no fue incluida en el álbum. «Another Day» está escrita en un estilo similar al de «Eleanor Rigby» y «She’s Leaving Home». La letra describe la monótona y triste vida que sufre una mujer desconocida en el trabajo y en su casa. Linda McCartney prestó su voz para la armonía de la canción, y está acreditada como coautor, pero esto fue visto como una maniobra de negocios para los asuntos legales post-Beatles.
La canción fue un éxito en los EE. UU. y el Reino Unido, llegando al número cinco en los EE.UU. y número dos en el Reino Unido en marzo de 1971. En Australia, la canción pasó una semana en el número uno. En Francia, la canción fue también un éxito alcanzando el número uno.
Aunque «Another Day» y «Oh Woman, Oh Why» no se publicaron originalmente en ningún álbum, la versión editada de Ram en el box set The Paul McCartney Collection, fueron incluidas como bonus-tack. «Another Day» también ha aparecido en varias recopilaciones de éxitos de álbumes de McCartney, incluyendo All the Best!.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

29 de marzo de 1959. Nace Perry Farrell en Queens, New York, Estados Unidos. Es...
29 de marzo de 1980, el Musico Brian Johnson recibe una llamada de Malcom Young,...
29 de marzo de 1943. Nace Evangelos Odyssey Papathanassiou en Volos, Grecia. Más conocido como...
29 de marzo de 1871. La Reina Victoria inaugura el Royal Albert Hall en Londres,...
29 de marzo de 1974. Se publica el álbum llamado »Starless and Bible Black». Es...
29 de marzo de 1986, se legaliza la venta de discos de los The Beatles...